Como Llegar y Donde Alojarse

Como Llegar?

Desde el extranjero a Granada

A Granada vuelan diariamente, desde diferentes ciudades de Inglaterra, vuelos de bajo coste con Ryanair (www.ryanair.com) y Monarch (www.flymonarch.com ). Desde el aeropuerto de Granada www.aena.com hay buses hacia el centro de la ciudad. Pide al conductor que te deje cerca del Paseo del Salón.

Un taxi desde el aeropuerto hasta Monachil Pueblo te puede costar más o menos 30 euros.

A Málaga llegan vuelos de muchas compañías de todo Europa, como Easyjet (www.easyjet.com), Air Berlin etc. Desde el aeropuerto de Malaga coge un tren de cercanías, bus o taxi hasta la estación de autobuses de Málaga y de allí encontraras buses a Granada cada hora (desde las 7.00h hasta las 21.00h). El viaje dura casi dos horas y cuesta 9 euros.  Cuando llegues a Granada desde la puerta de la estacion de autobuses coge el autobús de línea 3 y te dejará cerca del Paseo del Salón.

También puedes volar a Madrid. En verano los vuelos suelen ser mucho mas baratos que a Málaga. Desde la estación de metro del aeropuerto de Madrid tienes que dirigirte a la estación de metro de  Méndez Álvaro, la más cercana a la estación de autobuses “Estación del Sur”, desde donde hay buses varias veces al día a Granada. El viaje tarda cinco horas y cuesta 15 euros. 

Hay buses y trenes regulares a Granada desde toda España y Europa.
Visita www.granadainfo.com

Granada Ciudad (Paseo del Salón) a  Monachil Pueblo

Desde el Paseo del Salón (al lado del Rió Genil) salen autobuses a Monachil Pueblo. Son de la compañía Liñan y salen diez minutos después de cada hora, entre 8.10 y 22.10 (Ten cuidado que ponen Monachil Pueblo y no Monachil Barrio, porque si no tendrás que andar 1,5 Km.) Taxis desde el Aeropuerto hasta Monachil Pueblo (30 euros mas o menos); desde la estación de autobuses o la de tren (20 euros), y desde el Paseo del Salón (por si pierdes el autobús) (15 euros).

En coche a Monachil Pueblo

Cuando te acercas a Granada por la autovía desde cualquier dirección, hay que seguir las señales hacia Sierra Nevada. Una vez en este tramo Ronda Sur de la circunvalación, toma la segunda salida,  que indica La Zubia, Monachil, Vergeles. Sigue las señales hacia Monachil. Después del semáforo, empiezas a subir la cuesta por el Barrio Monachil, el pueblo nuevo. Sigue la carretera por dos curvas cerradas hasta que llegas a otro semáforo, de allí sigue todo recto y baja hasta Monachil Pueblo, el pueblo viejo. Cruza a la izquierda el primer puente y aparca en la plaza . ! No intentes llegar a la Cueva de la Luz con coche!

El único sitio donde es fácil equivocarse es justo antes de la primera curva cerrada en Barrio Monachil, donde una calle a la derecha parece la continuación de la carretera principal que debes seguir. Si llegas a una rotonda antes del segundo semáforo, te has equivocado, pero para volver al camino solo tienes que coger a la izquierda de la rotonda, subir la cuesta hasta el semáforo, y volverás a encontrar la carretera hacia la derecha que baja a Monachil Pueblo.

A pie hasta la cueva

Habiendo aparcado el coche o saliendo del bus, frente a la parada del autobús hay  una calle estrecha entre el Supermercado Rosario y la tienda Montaña Activa. Sigue esta calle (Calle Cascajares) y a 200m, donde la calle es un poco mas ancha para permitir que dos coches aparcan encontraras un camino a la derecha que sube una cuesta empinada. Sube esta hasta el final, dejando casas a ambos lados y pasando una cueva a tu izquierda con una puerta de colores. Sube las escaleras de piedra hasta La Cueva de La Luz. Si te pierdes, pregunta por Carmen o llama al móvil 652 508 730.

¿Donde alojarse?

El pueblo de Monachil comienza la Sierra Nevada y  esta a tan solo 20min. en coche o bus desde Granada. Con un clima y unos paisajes unico, este pueblo ofrece actividades para disfrutar de la naturaleza como senderismo, bici de montana, parapente, montar a caballo, paseos y puestas de sol increibles. Cuenta con hoteles rurales y casas rurales muy bonitas donde puedes acomodarte sola o si vienes con compania. Puedo recomendarte y darte un precio aproximado de algunos lugares.

Hotel Rural El Rio
. 60 euros habitacion doble con posibilidad de poner hasta 4 camas.
Tiene el desayuno incluido. El Restaurante el Rio ofrece un menu diario que no iria incluido en el precio de la habitacion y tendrias que hacer reserva el mismo dia. Esta a 10 min. de La Cueva de la luz paseando  junto al rio de Monachil o intruduciendote en los callejones tipicos del pueblo.
www.hotelruralelrio.com     958 304 023

Hotel Alicia Carolina. 60 euros habitacion doble, 39 habitacion simple y 80 la familiar.
Desayuno incluido, no tiene restaurante pero esta en otra zona de Monachil donde hay mas comercios y autobuses mas frecuentes a Granada. La distancia hasta la Cueva es mas grande, aprox. 1km. pero puedes coger el minibus si no tienes tiempo de dar un paseo hasta la Cueva de la luz.
www.monachil.es   958 500 393 

Casa de Csilla y Shaun. Casa ubicada en el centro del pueblo de Monachil, reformada al estilo Andaluz y muy comoda. Con varios dormitorios, cocina amplia, varios banos y terraza con vistas. El precio varia dependiendo de cuanta gente la ocupa pero hay plaza  para 8 personas o mas. Esta a 5 min. de la Cueva andando y muy cerca del supermercado y de la parada de bus a Granada.
www.ridesierranevada.com  y  www.ownersdirect.com    660 884 073

Casa de Katy. Casa tipica de pueblo, pequena pero ideal para una pareja con nino por su patio fuera con vistas del pueblo y la montana. A 7 min. de la Cueva en un paseo por calles tipicas y el precio es de 60 euros por dia aprox. llama a Katy,  661 562 292

Cueva la Chumbera. Cueva tipica del pueblo junto a la Cueva de la Luz. Con dos dormitorios, cocinacomedor, bano y agua estan fuera. Esta en zona muy tranquila, para 2 o 4 personas. Precio muy economico, llama a Ana, 958 302 477

Alojamiento en Granada

Vease www.andalucia.org, www.turgranada.comwww.turismodegranada.org