Cursos de Baile Flamenco y Actuaciones

Curso Internacional de Baile Flamenco en Granada del 2 al 7 de Julio de 2012

Coincidiendo con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Contenido y Horario del curso

El curso es de 15 h. con horario de 11.00 a 14.00 de lunes a viernes. Comenzaremos las clases con ejercicios de calentamiento, compas ( palmas), y técnica. Continuaremos con coreografía por Tangos de Granada y Bulerías al golpe.

Las estudiantes que asistan al curso deberán tener al menos un año de experiencia. El curso será impartido por la bailaora y profesora Carmen Alvarez. El lugar de las clases será en la Cueva de la Luz o en la Sala la Chistera, a tan solo 5 min. andando del hotel.


Precio y Reserva

El precio es de 580 euros, este precio incluye:

-  Curso de Flamenco con Carmen Alvarez
-  Alojamiento desde el domingo día 1 de Julio hasta el domingo día 8 de Julio
-  Desayuno y Almuerzo desde el día 2 al 7, y el desayuno del día 8.
-  Cena de bienvenida el día 1 a partir de las 21.00.
-  Fiesta Flamenca de despedida el sábado 7 con actuación de Cuadro Flamenco y muchas sorpresas.


Para hacer tu reserva tienes que ponerte en contacto con Carmen por email o teléfono

0034 652 508 730
carmen976@hotmail.com
cuevadelaluz@yahoo.es

Información General

El curso será para un mínimo de 4 personas y un máximo de 12.

La acomodación será en habitación doble en el Hotel–Restaurante Casa Rural el Rio  ( si quieres habitación individual son 15 euros / noche mas). Tanto el hotel como la sala de baile están situados en Monachil, Sierra Nevada, a 10 km. de Granada y con un ambiente único por su naturaleza y amabilidad de las gentes.

Por las tardes desde el mismo Monachil saldremos a la ciudad de Granada para visitarla, hacer compras, ver conciertos, etc. Os enviare toda la información necesaria una vez os  pongáis en contacto conmigo.

¿Porqué aprender a bailar flamenco?

El baile es una expresión natural del cuerpo y el alma humana, y como tal existe en todas las culturas del mundo. Si nunca has aprendido a bailar, estás perdiendo algo que todo el mundo necesita para sentirse realmente vivo. Flamenco es más que dominar la técnica. Es un camino para conectar y expresar los sentimientos más profundos del alma humana, y  puede tener un poder casi mágico.

El primero curso tendra lugar entre los dias 29 de Junio al 4 de Julio, y el segundo entre el 6 y el 11 de Julio. Cada curso tendra un numero limitado de plazas no superior a 6 personas por curso, y el precio sera de 180 euros por persona, teniendo posibilidad de descuento las que quieran asistir a las dos semanas de curso, 300 euros. 

Las clases seran cada manana desde las 10.30 a las 14.00 del medio dia, menos el domingo. En la primera hora y media trabajaremos el compas flamenco, palmas y taconeos y la tecnica corporal. Tras un descanso de 30 min. para reponer fuerzas, continuaremos otra hora y media estudiando la Expresion y la Coreografia del baile flamenco.

Tocaremos todos los estilos o palos flamencos. Fandangos, Bulerias, Tangos, Soleares, Alegrias, hasta las Seguiriyas y Peteneras, haremos un viaje que nos intruducca de lleno en todos los diferentes ritmos flamenco, y a bailar Coreografias completas o partes.

El pueblo de Monachil comienza la Sierra Nevada y esta a tan solo 20min. en coche o bus desde Granada. Con un clima y unos paisajes unico, este pueblo ofrece actividades para disfrutar de la naturaleza como senderismo, bici de montana, parapente, montar a caballo, paseos y puestas de sol increibles. Cuenta con hoteles rurales y casas rurales muy bonitas donde puedes acomodarte sola o si vienes con compania.

Cursos intensivos (hay que solicitarlo)

Estos cursos van dirigidos a alumnos individuales y grupos de todos los niveles, que quieran aprender a  bailar flamenco durante un periodo de tiempo; desde un fin de semana hasta varias semanas. En estas clases trabajaremos la técnica, el ritmo y las diferentes coreografías del baile flamenco. También podremos ir introduciendo mantón, bastón, abanico, bata de cola, castañuelas y otros complementos que acompañen a la coreografía.


Cursos de un día (hay que solicitarlo)

Si estás de paso por Monachil o Granada y quieres introducirte al flamenco, Carmen estará encantada de compartir unas horas contigo divirtiéndote y compartiendo flamenco. 

Clases regulares

Clases durante todo el año de baile flamenco y sevillanas. La duración de las clases será de dos horas por semana, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 estudiantes. Las clases comenzarán la primera semana de Octubre. Ponte en contacto para confirmar horario y asistencia.

Clases de Sevillanas: Martes 17.00 – 19.00
Clases de baile flamenco: Jueves 17.00 – 19.00


Clases de Guitarra, Cante y Percusión (hay que solicitarlo)

La Cueva de la Luz ofrece, además de clases de baile, clases de Cante, Guitarra y Percusión. Estos cursos son impartidos por tres jóvenes figuras del flamenco de Granada que tienen la experiencia de trabajar con los más grandes artistas de flamenco del momento actual. Para los que lo soliciten, las clases se impartirán en la Cueva o en otros estudios de flamenco en Granada capital. Para conocer a los maestros mirar la pagina Guitarra, Cante y Percusión


Actuaciones

En la Cueva de la Luz, o fiestas privadas, ofrecemos actuaciones de flamenco con guitarra, cante y baile para grupos reducidos que lo soliciten.

En estos momentos Carmen está realizando actuaciones, no solo en la Cueva sino también en festivales, cafés-teatro y demás lugares. Estas actuaciones van desde ser un espectáculo tradicional de baile acompañado por cante y guitarra, a otros más contemporáneos; con expos, música de DJ y VJ, es decir, fusión de música flamenca, con imágenes. Aunque esto todavía no esta muy visto en Andalucía y otros lugares, está siendo acogido con éxito, quizás sea por la originalidad o la improvisacion del flamenco. Si quieres más información te la daré encantada.

carmen976@hotmail.com

 
Precios

Clases regulares

Precios por persona:
Si pagas por un mes, al principio del mes, sale a 40 euros al mes (8 horas de clase)
Si pagas por un trimestre (oct. nov. dic.) al principio de oct. sale a 100 euros el trimestre (24 horas de clase)

Cursos de un día - Precios por hora y por persona:

30 euros por hora de clase para una persona.
20 euros por hora por persona si vienes en grupo de dos personas.
15 euros por hora por persona si vienes en grupo de tres personas
12 euros por hora por persona si vienes en grupo de cuatro o más personas

Cursos intensivos  - Precios por hora y por persona:

30 euros por hora de clase para una persona.
20 euros por hora por persona si vienes en grupo de dos personas.
15 euros por hora por persona si vienes en grupo de tres personas
12 euros por hora por persona si vienes en grupo de cuatro a diez personas

A partir de 15 horas de clase los precios se reducen un 20%.
Por ejemplo, si quieres 15 horas de clase particulares por semana, por cuatro semanas, la primera semana pagaras 30 euros por hora, mientras que las restantes pagaras 24 euros por hora.